Política de Calidad, Medio ambiente y Seguridad alimentaria

La Gerencia de SOLA DE ANTEQUERA, reconoce que la consecución y mejora continuada de la Calidad y Seguridad en los productos que fabrica, con un mínimo impacto ambiental es objeto primordial para la empresa, por lo que asume la Responsabilidad de definir, implantar y mantener una política de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria que haga posible sus Objetivos.

Como desarrollo de la Misión, Visión y Estrategias, se han establecido los siguientes compromisos:

  • Ajustar las características de nuestros productos, fabricando productos de calidad, seguros y legales que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos, identificando sus requisitos, y responsabilizándose ante productos no inocuos entregados a los clientes.
  • Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios, legales y comerciales contenidos en normativa ambiental y de seguridad alimentaria aplicable a nuestros productos y actividades a nivel Internacional, Europeo, Estatal, Autonómico y Local, así como de otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales y los relativos a la seguridad alimentaria.
  • Tomar las decisiones de manera objetiva, basándonos en el análisis de los datos y de los resultados alcanzados.
  • Actuar de manera preventiva:
    • Evaluando por anticipado las repercusiones potenciales y evitando la aparición de problemas antes de que estos se produzcan.
    • Previniendo la contaminación y minimizando los impactos ambientales asociados a las actividades desempeñadas y promoviendo la protección del suelo, la atmósfera, los cauces de agua, y el paisaje.
    • Identificando y realizando el análisis de los peligros, minimizando los riesgos de Seguridad alimentaria.
  • Realizar un uso racional de los recursos naturales empleados, materias primas y energía.
  • Garantizar la participación y la competencia técnica de las personas, de los contratistas, y demás personal externo, mediante la formación, la sensibilización, el entrenamiento continuo y su motivación, con el fin de mejorar el nivel profesional, asegurar la calidad y seguridad alimentaria, y el desempeño ambiental de todas nuestras actividades.
  • Asegurar que a través de la cadena alimentaria está disponible la suficiente información sobre los temas que conciernen a la inocuidad de los alimentos fabricados y distribuidos por la organización.
  • Difundir, poner a disposición, y comunicar esta política integrada de gestión entre todos los empleados, empresas subcontratadas, clientes, proveedores y otras partes interesadas.
  • Mejorar continuamente la calidad y seguridad alimentaria, el desempeño ambiental de nuestras actividades, así como la eficacia y eficiencia del Sistema Integrado de Gestión, definiendo y revisando periódicamente los objetivos y las metas.

Para conseguir sus objetivos y mantener su compromiso en materia de calidad, así como una Mejora continua, Sola de Antequera establece el Sistema de Calidad que se describe en los Procedimientos, para evaluar y mejorar la calidad y seguridad de nuestros productos y el desempeño ambiental de sus actividades, siendo responsabilidad de todos los departamentos el prevenir, controlar y corregir la aparición de errores, peligros e impactos.

En consecuencia con esta voluntad expresada, la Dirección se compromete a proporcionar los medios materiales y humanos que sean necesarios para la consecución de los objetivos marcados, así como a velar por el cumplimiento de esta Política, comunicarla y desplegarla en objetivos.

Esta Política será revisada anualmente en las reuniones de Revisión del Sistema Integrado de Gestión por la Dirección, o cuando así lo precise.

Antequera, a 31 de Marzo de 2014

 

José Jiménez Jiménez

Gerente

 

SOLA DE ANTEQUERA, S.A.