Aprende los beneficios de comer por colores

Cada vez son más los estudios a nivel internacional que evidencian los beneficios de consumir diariamente frutas, hortalizas y vegetales de diverso colorido. Alsur traslada a su mesa toda una variedad cromática que le permitirá disfrutar del mejor sabor.

Combinar la gama de colores que nos brinda nuestro huerto es sinónimo de salud, equilibrio y bienestar. Descubra cómo disfrutar de las ventajas de una alimentación rica en frutas y verduras, poniendo un toque de color en su mesa. Déjese llevar por el sabroso y saludable arcoíris que le ofrecemos.

Verduras moradas

El mejor aliado anti envejecimiento

Gozan de un alto contenido en antocianina y licopeno, unos pigmentos naturales que actúan como poderosos antioxidantes, previenen la hipertensión y poseen propiedades vasodilatadoras. También hay evidencia de que los carotenoides, abundantes en este tipo de alimentos, protegen la piel contra las quemaduras solares y aumentan la defensa contra la luz ultravioleta. Algunos estudios lo señalan como un eficaz regulador de la glucosa, ideal para diabéticos.

Verduras rojas

Potente protector contra infecciones urinarias

Su riqueza en licopeno y antocianinas le proporcionan importantes beneficios depurativos, previniéndonos de enfermedades del tracto urinario, así como del cáncer de próstata. Cabe destacar además, su potente acción contra el envejecimiento celular.

Gozan de un alto contenido en antocianina y licopeno, unos pigmentos naturales que actúan como poderosos antioxidantes, previenen la hipertensión y poseen propiedades vasodilatadoras. También hay evidencia de que los carotenoides, abundantes en este tipo de alimentos, protegen la piel contra las quemaduras solares y aumentan la defensa contra la luz ultravioleta. Algunos estudios lo señalan como un eficaz regulador de la glucosa, ideal para diabéticos. El mejor aliado anti envejecimiento

Verduras & frutas naranjas y amarillas

Vitaminas para los ojos, la piel y el corazón

Alimentos ricos en vitamina A, B y potasio, que ayudan a mantener la salud ocular, reducen el riesgo de sufrir cáncer y problemas cardíacos y mejoran la función del sistema inmunológico. Los últimos estudios destacan también sus cualidades fotoprotectoras, suponiendo un beneficio extra para el cuidado de la piel.

Verduras verdes

Huesos y dientes fuertes

Contienen nutrientes como el magnesio, que participa en el proceso de relajación de los músculos, ayudando a evitar calambres musculares. La vitamina K en los alimentos verdes ayudan a proteger la visión, y a mantener huesos y dientes fuertes. Además, mejoran la función hepática y renal.

Fuente: Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad Estatal de Oklahoma, EE.UU. NDSU. Estudio de la Universidad de Dakota del Norte, EEUU. División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen, Países Bajos.

Verduras blancas

Cuidan su corazón y fortalecen sus articulaciones

Al igual que casi todas las verduras, los vegetales blancos tienen importantes propiedades anticancerígenas. Muy beneficiosos en la disminución del colesterol y la prevención de enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular e ictus, esta gama de productos contienen minerales como el sodio, que ayudan a mantener fuerte las articulaciones.

En Alsur conservamos las propiedades de nuestros productos

Desde el momento en que lo recolectamos hasta que llega a su mesa, el equipo humano de Alsur se encarga de cuidar cada paso del proceso con el fin de hacerle llegar a su paladar un producto de la más alta calidad.

En Alsur, sembramos, cultivamos, recolectamos y envasamos la mayor parte de la producción en instalaciones que ofrecen las mejores garantías. Todo ello, unido a la búsqueda continua de la excelencia en la elección de las materias primas, hace de nuestros productos un referente en color y sabor.

Aprende a cocinarlos